viernes 30 de octubre 2020

El refugio que acoge a gatos de personas fallecidas por Covid-19

Se trata de El jardinet dels Gats en Barcelona, donde se encargan de cuidar y buscar a personas que quieran adoptar a estos animales que quedaron sin hogar.

Hasta la fecha, la pandemia del coronavirus ha dejado más de un millón de fallecidos a nivel mundial. Familiares y cercanos lamentan su partida, pero no son los únicos.

Debido a la mortandad del Covid-19 muchas mascotas han quedado abandonadas y nadie que se preocupe por ellas. Por esto es que un refugio en Barcelona (España) decidió lanzar una campaña para acoger gatos de personas fallecidas por el virus.

Se trata de El jardinet dels Gats, un refugio donde los voluntarios se encargan de acoger, cuidar y buscar a personas que quieran adoptar a gatos. Debido a la contingencia, lanzaron una campaña online para reunir fondos y así aumentar la adopción de estos animales.

Las personas interesadas pueden hacer donaciones a partir de 1 euro o apadrinar a algunos de los felinos que viven en el refugio. Un bonito gesto en un contexto donde pareciera que todo está cambiando y la incertidumbre es el sentimiento generalizado.

Foto: Shutterstock

Cerrar