lunes 05 de julio 2021

En Argentina quieren imprimir billetes con el rostro de Maradona

Ya se habría firmado un millonario contrato entre una empresa privada y el Estado.

Todavía no se cumple un año desde la muerte de Diego Maradona y en Argentina ya están viendo las distintas formas para homenajear al ídolo del fútbol.

Además, se sabe que la figura de Maradona genera mucho dinero y al parecer incluso hasta billetes con su rostro. Esto porque el abogado del ex futbolista, Matías Morla, habría cerrado un trato millonario para ofrecerle al Estado argentino imprimir billetes y monedas con la cara de Maradona.

Morla es dueño de la empresa Sattvica, la cual comercia la imagen de Maradona y ya se habría firmado un millonario contrato con Ibertest S.A, una empresa la cual le presta servicios de bienes al Estado.

Según informa la prensa local, ya se habría reunido con el titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, y le presentó la propuesta formal. En la Casa de la Moneda reconocieron la reunión, que además figura en el registro público de audiencias.

En el contrato queda estipulado que la empresa dueño de los derechos del ex futbolista, quiere ofrecerle al Estado nacional o provincial un espectáculo llamado «Maradona Experience» para el aniversario de su cumpleaños o de su muerte.

Ambos proyectos, tanto el billete conmemorativo como el museo itinerante, son negocios redituables tanto para los hijos del ídolo como para el Estado.

Foto: Wikipedia

Cerrar