martes 20 de septiembre 2022

En Irlanda, a una mujer de 66 años, le extrajeron 55 pilas AA Y AAA

Al parecer, alguien se tomó muy en serio el 'ponte pilas' y es que grupo de médicos extrajeron más de 50 pilas del estómago y el intestino de una mujer de 66 años en Irlanda

Al parecer, alguien se tomó muy en serio el ‘ponte pilas’ y es que grupo de médicos extrajeron 50 pilas del estómago y el intestino de una mujer de 66 años en Irlanda después de que estas las ingiriera para autolesionarse, mientras que cinco pudieron ser extraídas sin ayuda médica.

En un comienzo, el equipo médico creía que la mujer había ingerido unas 15 baterías, por lo que tomaron la decisión de que la paciente las defecara sin ayuda.

Desafortunadamente, una radiografía reveló que eran 55 las baterías en su abdomen, aunque afortunadamente ninguna parecía estar obstruyendo su tracto gastrointestinal.

Durante un período de una semana, defecó cinco pilas AA, sin embargo, las radiografías seguían mostrando que la gran mayoría de las pilas no habían podido seguir avanzando por hacia el recto. En ese momento, la mujer comenzó con dolor abdominal.

Este extraño caso fue documentado por la revista una revista médica irlandesa, donde se da cuenta de que la mujer se tragó 55 pilas AA y AAA y debieron hacer una laparotomía para extraerlas.

Las 55 pilas que fueron extraídas del interior de la mujer de 66 años en Irlanda

La mujer tuvo que ser sometida a una laparotomía, en la que los cirujanos hicieron una incisión para acceder a su cavidad abdominal, gracias a esto se pudo extraer 46 pilas a través del agujero.

Además, cuatro baterías más fueron empujadas por los intestinos, totalizando en 55 las pilas extraídas.

“Hasta donde sabemos, este caso representa la mayor cantidad reportada de baterías ingeridas en un solo momento”, escribieron los médicos en su informe del caso.

Tras varios días de recuperación y una última radiografía que confirmó que ya no había más pilas alojadas en el cuerpo de la mujer, esta fue dada de alta sin mayores complicaciones.