miércoles 30 de diciembre 2020

Estas fueron las emotivas últimas palabras de Manzanero a su familia

"No hubo nada que no habláramos. Todo lo dejó", dijo Laura Elena Villa, la esposa del cantautor mexicano.

Tristeza causó la noticia de la partida de Armanado Manzanero, quien falleció el lunes a la edad de 85 años, a causa de una infección grave por coronavirus.

Con el correr de los días se han ido conociendo detalles de los últimos momentos de vida del compositor mexicano. Su esposa Laura Elena Villa y su hija María Elena Manzanero, hablaron con el diario Milenio donde revelaron las emotivas últimas palabras que dedicó el músico a su familia.

«Todos los días nos hablaba de la partida; cuando nos dimos cuenta que empezó a bajar su oxigenación, nos tomó a sus dos hijas y a mí. Y nos dijo: ‘Pónganse listas porque acuérdense que vivimos muy bien'», recordó Villa.

Su esposa señaló que el autor de «Somos novios» siempre estuvo preparando a su familia para su muerte. «No hubo nada que no habláramos. Todo lo dejó», dijo Laura Elena.

Manzanero les dijo «adiós chiquitas» con su mano, según reveló su esposa. «Conmigo hubo más oportunidad porque me dieron tiempo de estar con él, media hora o un poco más, y hablamos todo, nos dijimos que nos amamos, le di las gracias».

Respecto a su funeral, su hija María Elena señaló que la familia no tiene nada planeado, más que llevar las cenizas. «Martha y Rodrigo en este momento no pueden ir, pero los demás estamos en Mérida; las vamos a esperar (a las cenizas) para que hagamos algo más formal».

«Mi papi no era nada bebedor. De hecho, lo detestaba, pero sí celebrábamos con una copa de champaña. Habrá alguna música linda y estrictamente la familia, mucho por el Covid-19, pero mucho porque así lo quería él; no quería nada de cuerpo presente, de hecho se le incineró enseguida. Lo que proceda, porque muchísima gente lo quiere, será con sus cenizas y honrar su memoria y obra», dijo.

Foto: Shutterstock

Cerrar