viernes 22 de abril 2016

Este chico combinó sus dos medios de transporte favoritos y creó algo sorprendente

Las nuevas tecnologías nos han permitido materializar prácticamente todo lo que a nuestra infinita mente se le puede ocurrir, especialmente lo que se a este hombre se le ocurrió. Su invento está a punto de presentarnos una nueva, renovada y divertida forma de transportarnos.

El sueco Mikael Kjellman, ingeniero en diseño e inventor del PodRide, se vio inspirado por los medios de transporte más populares: la bicicleta y el automóvil, y los combinó en uno solo.

Creador del PodRide dentro de su invento

Este innovador medio de transporte, no es tan grande como los carros a los que estamos acostumbrados, pero muchas de sus funciones son exactamente iguales a las de uno común.

Algunas de sus características más notables, son su cuerpo hecho de un material a prueba de agua, un completo sistema de luces LED, y un compartimiento trasero para guardar cosas, el cual simula la cajuela de un carro normal.

Cajuela del PodRide

Según Kjellman, su invento es amigable con el medio ambiente, económico y práctico. Fue clasificado como una eco-bicicleta en Suiza y no necesitas de una licencia especial para poder conducirlo.

Como entusiasta del ciclismo, Mikael quiere promover las bicicletas o el PodRide como un medio de transporte más significativo al que actualmente utilizamos, sin embargo sus alcances económicos son limitados. Ha lanzado una campaña para así conseguir dinero suficiente y poder realizar su propio equipo de "ármelo usted mismo".

PodRide abierto

Con el financiamiento necesario y el ingenio de Kjellman, no me sorprendería ver este invento como un éxito muy pronto. Si quieres conocer más detalles sobre el PodRide o ayudar en la recaudación de fondos, puedes visitar su sitio web oficial.

Mira el video donde realiza una demostración de cómo funciona el PodRide.

Cerrar