La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó acciones legales en contra del aficionado que ingresó a la cancha del estadio Monumental y se tomó una fotografía con el argentino Lionel #messi en la fecha final de las eliminatorias sudamericanas.
Ese percance le valió a la FEF una multa de 15 000 francos suizos, que son unos USD 15 500.
El aficionado Josué Garzón publicó el video de ese momento en sus redes sociales. Las imágenes se volvieron virales, al punto que medios nacionales e internacionales incluso le realizaron entrevistas y reportajes.
Aquello ocurrió después del empate 1-1 entre Ecuador y Argentina, en el estadio Monumental de Guayaquil, el 29 de marzo del 2022.
Con respecto a la demanda, el abogado Carlos Luis Sánchez, quien está a cargo del caso, confirmó que se iniciaron acciones en contra de Josué Garzón.
Las sanciones que se busca para el aficionado pueden partir desde un resarcimiento económico hasta la un veto de éste en el ámbito deportivo. Con ello, Solines había mencionado que se busca sentar un precedente, pues hay que cortar de raíz estos actos.
El aficionado logró retratarse junto con el astro argentino, casi a la fuerza. Posteriormente fue separado por los miembros de logística y retirado del escenario deportivo.
Días después incluso dio varias entrevistas, publicadas en redes sociales.
“Hola Lio, Soy Josue. Perdóname por haberte cogido así del cuello. Yo nunca tuve esas intenciones. Solo sentía la adrenalina en mí y creo que por eso actué así. Pero te quiero pedir disculpas y ojalá algún día tú y yo en persona podamos conversar y hablar las cosas bien y tomarnos una foto normal, como se debe”, dijo en un video que se publicó en redes sociales.