martes 26 de enero 2021

Gianinna Maradona revela conversación con psicólogo de Diego dos días antes de su muerte: “Quiere estar solo”

La hija menor del Diez y Claudia Villafañe mostró mensajes del grupo que compartían ella y sus hermanos con los profesionales a cargo de la internación domiciliaria de su padre.

La hija menor del Diez y Claudia Villafañe mostró mensajes del grupo que compartían ella y sus hermanos con los profesionales a cargo de la internación domiciliaria de su padre.

A dos meses de la partida del ídolo argentino, Gianinna Maradona mostró públicamente un diálogo que intercambió con el psicólogo de su padre, Carlos Díaz, dos días antes de su muerte. Allí el profesional le indicaba que había que respetar sus espacios y sugería que no lo visitaran.

La hija menor del Diez y Claudia Villafañe mostró mensajes del grupo que compartían ella y sus hermanos con los profesionales a cargo de la internación domiciliaria de su padre, con el objetivo de desmentir al periodista argentino Luis Ventura, quien cuestionó que la familia no visitara a Maradona tras ser operado.

«¿No estaba bien para tomar decisiones pero sí estaba bien para donar plata? Uno hace análisis. ¿Por qué se murió solo? ¿Te lo preguntaste alguna vez?», dijo Ventura en un programa de televisión y cuestionó que dos visitas a la semana fueran suficientes para alguien que ha sido operado recientemente.

Ante esto, Gianinna publicó en Twitter la conversación con el psicólogo de su padre del 23 de noviembre. «Basta de decir incoherencias Luis Ventura. Sus hijos seguíamos lo que nos indicaban los profesionales que estaban a cargo del tratamiento», aseguró en la publicación.

La imagen del chat muestra que la hija de Maradona preguntó sobre la posibilidad de visitar a su padre. En respuesta a su consulta, el profesional responde: «Maxi (asistente de Diego Maradona) seguro nos va a ampliar ahora, pero estuvo de buen humor y con ganas de estar solo. Me parece que tenemos que seguir respetando su espacio entendiendo que, solo por hoy, se vienen cumpliendo los dos objetivos que son la correcta toma de medicación y alcohol cero».

«Me parece que estaría bueno preguntarle si quiere recibir visitas/videollamadas y que él decida lo mejor en función de este momento. La idea es evitar cualquier tipo de reacción como las de la semana pasada y seguir acompañándolo, que sepa que estamos a disposición 100%, pero que las decisiones las toma él», agrega el psicólogo en la conversación.

El mensaje del psicólogo continuó pero Gianinna Maradona solo mostró una parte de la conversación. De manera tal que no se sabe el contenido del resto del mensaje, ni la respuesta de ella o de sus otros hermanos.

Foto: Redes sociales.

Cerrar