miércoles 05 de octubre 2022

Guillermo Lasso ofrece llevar a niños al mundial de Catar 2022

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ofreció este miércoles que llevará al mundial de Catar 2022 a los mejores participantes de "Hincha de mi Barrio".

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ofreció este miércoles que llevará al mundial de Catar 2022 a los mejores participantes de “Hincha de mi Barrio”.

Así lo dio a conocer el primer mandatario durante la inauguración de dicho programa deportivo, realizada en el colegio Don Bosco, en el barrio La Tola, en el centro de Quito.

“A los mejores participantes de ‘Hincha de mi Barrio’, niños, jóvenes o niñas, les vamos a llevar a algunos de ustedes a que puedan presenciar los partidos del mundial en Catar”, dijo el Primer Mandatario entre sonrisas.

Sin embargo, Lasso aún no ha indicado el número de niños, niñas y adolescentes que podrán viajar a presenciar el mundial de fútbol.

“Hincha de mi Barrio” es una iniciativa implementada todos los martes y jueves, de 14:40 a 17:00 en la cancha frente a la Casa de las Bandas.

Según el Gobierno, más de 10.294 ecuatorianos en cinco provincias del país han sido parte de esta iniciativa que “promueve espacios comunitarios sanos, pacíficos e ideales para practicar actividades sociodeportivas”.

Este programa promueve la salud mental y física a través de la metodología del deporte para el desarrollo. El objetivo es convertir a niños, niñas y adolescentes en líderes de sus barrios y comunidades pacíficas.