miércoles 22 de septiembre 2021

Guillermo Lasso se reunió con el presidente del Banco Mundial, David Malpass

Malpass manifestó que en la cita también se analizaron las metas a futuro para proyectar inversiones que fomenten más empleo en Ecuador.

Una reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, fue la última actividad del presidente Guillermo Lasso en Estados Unidos, adonde asistió para participar en la 76.ª Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente Malpass felicitó al presidente Lasso por los exitosos esfuerzos de vacunación COVID-19 de Ecuador, incluidos los esfuerzos conjuntos del gobierno y el sector privado, y afirmó el compromiso del Grupo del Banco Mundial de apoyar aún más la respuesta pandémica de Ecuador.

Se discutió también sobre las reformas económicas de Ecuador y se enfocan en implementar un proceso de consolidación fiscal sin problemas, mientras se expande el sistema de protección social para cubrir a los pobres y vulnerables. Se trató sobre la importancia de impulsar el comercio internacional, incluso a través de nuevos acuerdos comerciales, para facilitar el crecimiento, la creación de empleo y la reducción de la pobreza, especialmente dados los flujos migratorios.

Malpass elogió al presidente Lasso por colocar la lucha contra la desnutrición en el centro de la estrategia nacional para promover el desarrollo, el crecimiento y la equidad. El Banco Mundial está listo para apoyar esta agenda y los grupos vulnerables.

Se dialogó sobre el compromiso de Ecuador con las reformas energéticas para aumentar el suministro de electricidad, las mejoras en las redes de transmisión y la eficiencia energética.

Cerrar