jueves 08 de septiembre 2022

Ha fallecido la Reina Isabel II

Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022.

La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto. Elizabeth Alexandra Mary ha fallecido este jueves a la edad de 96 años, según ha anunciado el palacio de Buckingham. Isabel II se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de BalmoralEscocia, después de que los doctores mostraran “preocupación” por su estado de salud, según explicó el palacio en un comunicado difundido a las 12.30 horas de este jueves.

Todos los hijos y nietos de la reina se desplazaron a Balmoral y la propia BBC modificó desde primera hora de la tarde su programación y los presentadores aparecieron en pantalla de riguroso luto antes incluso de conocerse la noticia, lo que hacía suponer un rápido desenlace.

Cuando al primer ministro británico le comunicaron por teléfono que “el puente de Londres ha caído” sabía que la Reina Isabel II había fallecido y se inició así la “Operación London Bridge”, un complejo protocolo cuyos detalles fueron revelados hace dos años por el sitio Politico.

Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a Camila hasta regresar mañana a Londres.

El fallecimiento de Isabel II en Escocia pone en marcha la bautizada como ‘operación Unicornio’, que prevé una serie de actos públicos para que los ciudadanos de esta nación puedan despedirse de la soberana. Tras estos fastos, el cuerpo de la monarca será trasladado a Londres, tras lo cual se activará la ‘operación London Bridge’, según la cual están previstos 10 días de actos que concluirán en el funeral de Estado que tendrá lugar en la abadía de Westminster.