Durante su visita a Guayaquil, Harrison Ford visitó el restaurante Lo Nuestro de Urdesa y ahí degustó varias platos de comida ecuatoriana.
René Escobar Zumbla, propietario del restaurante, contó a diario El Universo cómo fue la visita de Ford a su local. A las 20:30, a bordo de una limusina Mercedes Benz con el logo del hotel Oro Verde, llegó el actor junto con su esposa, Calista Flockhart, su hijo Liam y dos personas más, aparentemente extranjeras. El grupo andaba sin guardaespaldas.
Los flamantes visitantes pidieron dos cebiches de camarón, dos cebiches limeños, un seco de chivo, tres robalo a la plancha, una porción de arroz, medio litro de sangría y agua.
Ford comió un cebiche de camarón y probó el seco de chivo.
Por este menú, Ford pagó $147 y además dejó como propina $50 en favor del mesero que los atendió.
Cómo se dio la llegada
A eso de las 19:00 del mismo viernes, Escobar recibió una llamada en la que le dijeron que estaban llevando a Harrison Ford al restaurante. "Parece que había mucha filtración de información porque había (en el local) más gente de lo normal para ese día y hora".
Además asegura que no recibió reservaciones, "porque querían que todo se mantenga en secreto".
"Lo esperé, fue 'wow', me puse a las órdenes, le dije que yo soy el dueño y le regalé dos sombreros de paja toquilla. Ese gesto lo relajó bastante", contó Escobar.
Fuente: El Universo