viernes 27 de noviembre 2020

Jair Bolsonaro afirmó que no se vacunará contra el coronavirus

"No voy a tomarla. Es mi derecho", aseguró el mandatario brasileño en una transmisión en vivo a través de las redes sociales

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido uno de los líderes mundiales más escépticos respecto a la peligrosidad de la enfermedad.

En varias ocasiones ha tenido un discurso desafiante, intentando bajarle el perfil a la situación, a pesar de que su país es uno de los más afectados con la pandemia.

En recientes declaraciones, el mandatario afirmó que no se vacunará contra el Covid-19: «No voy a tomarla. Es mi derecho», aseguró en una transmisión en vivo a través de múltiples plataformas de redes sociales.

Live Presidente Jair Bolsonaro – 26/11/20 https://t.co/uudRDwX639 — Carlos Jordy (@carlosjordy) November 26, 2020

Hay que recordar que Bolsonaro anunció que se había contagiado de coronavirus a comienzos de julio. Sin embargo, no cambió su discurso y continuó desestimando el peligro de la enfermedad.

De hecho, en julio pasado el mandatario se sacó la mascarilla frente a la prensa luego que anunciar que había dado positivo de Covid-19.

«Miren mi cara. Estoy bien, gracias a dios…gracias a quienes han rezado por mí… y a quienes me critican, no hay problema, sigan haciéndolo tanto como quieran», dijo a los periodistas que se encontraban en el Palacio de Planalto.

Foto: Shutterstock

Cerrar