Johnny Depp continúa su vida tras la conclusión de su explosivo caso judicial. El actor de 58 años fue fotografiado saludando a las cámaras en el Reino Unido este jueves, menos de 24 horas después de ganar su caso de difamación contra su ex esposa Amber Heard. Con un blazer blanco y negro, gafas de sol, el pelo suelto y varias pulseras, se vio a Depp sonriendo y saludando mientras salía de un hotel en Newcastle, Inglaterra.
El miércoles por la tarde, el jurado de siete personas llegó a un veredicto en el juicio que comenzó el 11 de abril, y decidió que Depp probó que Heard, de 36 años, lo difamó en su artículo de opinión de 2018 sobre denuncias de violencia sexual. El jurado otorgó a Depp $15 millones en daños, pero Heard solo tendrá que pagar $10,35 millones debido a una ley de Virginia que limita los daños punitivos (el juez redujo la cantidad). En su contrademanda, Heard ganó uno de los tres cargos de difamación y recibió $2 millones en daños.
Depp no estuvo presente cuando se leyó el veredicto en la corte en Fairfax, Virginia, y ha estado actuando en el escenario con Jeff Beck en el extranjero desde el domingo. Dijo en un comunicado que “lo mejor está por venir” para él después del veredicto. “Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los más cercanos a mí y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos”, dijo.
“Me hicieron denuncias falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido odioso, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tenía un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida”.
“Estoy verdaderamente honrado“, continuó. “Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho. Desde el principio, el objetivo de llevar este caso era revelar la verdad, sin importar el resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que se han mantenido firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo logré”.
La actriz de Aquaman dijo en su propia declaración después del veredicto (que su abogada Elaine Bredehoft dijo el jueves que su cliente planea apelar): “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no ha llegado lo suficiente como para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido. Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés”, agregó.
“Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló abiertamente podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio” explicó. “Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente de que ganamos en el Reino Unido”, continuó Heard. “Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece haber perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.