Johnny Depp está buscando positividad después de cerrar su controvertido juicio por difamación de seis semanas con su ex esposa Amber Heard. El miércoles, el jurado de siete personas en el condado de Fairfax, Virginia, se puso mayoritariamente del lado de Depp, otorgándole $10.35 millones en daños y otorgando a Heard $2 millones. Tras el veredicto, el actor dijo en un comunicado que sentía que le habían “recuperado la vida” y que “lo mejor está por venir” para él.
Una fuente cercana a Depp, de 58 años, contó que el actor está “feliz” y “aliviado” después del veredicto. “Está averiguando lo que hará a continuación. Siente que ha sido reivindicado“, explicó la fuente. “Siente que se ha quitado un gran peso de encima. Han pasado seis años en esto. Ha sido muy gratificante escuchar a hombres y mujeres; ha recibido mucho apoyo positivo tanto de hombres como de mujeres”.
En este momento, “está enfocado en sí mismo“, comenta la fuente, quien agrega: “Él está absolutamente mirando hacia adelante y más allá de esto. Está buscando positividad y alejarse de la negatividad”. Depp no estuvo presente cuando se leyó el veredicto en la corte el miércoles por la tarde (está de gira con el músico Jeff Beck en el Reino Unido). En su declaración posterior al veredicto, agregó: “Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los más cercanos a mí y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años han apoyado y creído en mí cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos”.
“Me hicieron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido de odio, aunque nunca se me presentaron cargos”, continuó. “Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida”.
Heard, de 36 años, también reaccionó al veredicto en un comunicado el miércoles, diciendo que estaba “decepcionada” por el fallo, calificándolo de “retroceso” para las mujeres. “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido”, dijo. “Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés”.
“Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló abiertamente podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio“, dijo Heard. “Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente de que ganamos en el Reino Unido“, continuó. “Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece haber perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.