miércoles 26 de agosto 2020

Joven de 20 años fue declarada muerta y despertó justo cuando estaban a punto de embalsamarla

Los funcionarios de la funeraria estaban abriendo la bolsa para cadáveres cuando la chica abrió los ojos.

Una joven de 20 años que se creía que había fallecido, despertó justo antes de que la embalsamaran. Los funcionarios de la funeraria estaban abriendo la bolsa para cadáveres cuando la chica abrió los ojos y notaron que en realidad estaba viva. "

"Estaban a punto de embalsamarla, lo cual es más aterrador si no hubiera tenido los ojos abiertos. Habrían comenzado a drenar su sangre para ser muy, muy francos al respecto", dijo el abogado Geoffrey Fieger, quien fue contratado por la familia de Timesha Beauchamp.

La madre de la chica conversó con el medio WXYZ Detroit, quien contó que la mañana del domingo los paramédicos del Departamento de Bomberos de Southfield acudieron hasta su casa, pues su hija no reaccionaba. Cuando llegaron, el jefe de bomberos dijo que la joven no respiraba. Luego de los esfuerzos para revivirla, los paramédicos determinaron, unos 30 minutos después, que Timesha había fallecido.

"Debido a que no había indicios de participación de terceras personas, según el procedimiento operativo estándar, se contactó a la Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland y se le proporcionaron los datos médicos. Se determinó nuevamente que la paciente había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que hiciera arreglos con la funeraria de su elección", dijo el jefe de Bomberos en un comunicado.

Horas más tarde, el personal de la funeraria James H. Cole se dio cuenta de que Beauchamp todavía respiraba. "Es una de las peores pesadillas de la gente imaginarse que llaman a una ambulancia y, en cambio, los envían a una funeraria con una bolsa para cadáveres", dijo el abogado de la familia.

"La funeraria estaba abriendo la cremallera de la bolsa para cadáveres y la vio viva, con los ojos abiertos", agregó Fieger sobre el momento en que se percataron que la chica no estaba fallecida.

Ahora Timesha se encuentra ingresada en un hospital de Detroit pero su estado es "crítico". Según declaró el abogado de la familia, el retraso de hasta una hora y media en que Beauchamp fue trasladada a la funeraria y no al hospital podría tener consecuencias en su recuperación.

Foto: Shutterstock.

Cerrar