martes 08 de febrero 2022

Jugador de la Premier League se grabó maltratando a su gato y arriesga una serie de sanciones

El defensa del West Ham, Kurt Zouma, aparece pateando al felino en un video que se viralizó en las redes sociales. Luego, pidió disculpas, aunque el club podría castigarlo.

El defensa del West Ham, Kurt Zouma, ha sido criticado fuertemente luego de que se viralizara un video en el que aparece maltratando a un gato, un hecho por el que arriesga una serie de sanciones en su club.

En el registro se ve que Zouma deja caer al animal y lo patea, mientras su hermano, Yoan, se ríe detrás de cámara. El clip está acompañado de emojis de carcajadas.

Luego, sigue persiguiendo al aterrorizado felino y le arroja un par de zapatos para finalmente tomarlo y darle un manotazo en la cara.

Según el periódico británico The Sun, Zouma estaba muy enfadado porque su gato había roto un jarrón y había arrancado una lámpara.

El West Ham rápidamente reaccionó al video del jugador, asegurando que el club “condena sin reservas las acciones de nuestro jugador, Kurt Zouma, en el video que ha circulado”.

“Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales”, añade el West Ham que, según la prensa inglesa, estudia un castigo ejemplar al zaguero francés.

Más tarde, el propio Zouma pidió perdón públicamente: “Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, lo cual lamento sinceramente”.

“También quiero decir cuánto lo siento a cualquiera que se molestó por el video. Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables”, añadió.

“Son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder”, finalizó.

Sanciones

Según indica The Sun, el futbolista podría arriesgar un proceso penal en caso de que se apliquen las leyes británicas, que contemplan hasta 5 años de prisión por maltrato animal.

Además, Kurt Zouma podría ser marginado en el West Ham e incluso quedar fuera de las siguientes nóminas de Didier Deschamps en la Selección de Francia.

Foto: Shutterstock.