Candace Bushnell es mejor conocida como la mujer detrás de Sex and the City, su columna del New York Observer, convertida en libro, convertida en serie de HBO. Si bien Bushnell es en muchos sentidos la inspiración para Carrie Bradshaw, a los 28 años no estaba viviendo la vida fabulosa y llena de Manolo Blahnik de Bradshaw. Ella solo estaba tratando de ganar un alquiler como escritora independiente.
Bushnell se mudó a Nueva York a los 19 años y comenzó a cubrir sexo y relaciones para Mademoiselle and Self. Escribió audazmente sobre su propia vida amorosa y los problemas de citas de sus amigas que, como ella, eran mujeres profesionales solteras. A los 20 años, Bushnell comenzó a sentar las bases de su columna Sex and the City. Salía constantemente y escribía sobre todo lo que veía: los hombres obsesionados con las modelos, los maridos infieles y las aburridas personas de la alta sociedad que inmortalizaría. Pero no fue hasta que cumplió 35 años que obtuvo la columna, y Sex and the City tardó muchos años más en convertirse en el gigante cultural que es hoy.
Ahora, a los 63 años, está saliendo con un modelo de 21 años. La autora de “Sex and the City” conoció a su Sr. Big en un desfile de la Semana de la Moda esta primavera, y desde entonces, según una fuente de la alta sociedad, “ella lo ha estado llevando a todas partes”. Mientras tanto, un amigo de Bushnell confirma que ella ha estado “hablando con” el (“así es como lo llaman ahora”, agregó el amigo, amablemente), pero que también está siendo perseguida por un pretendiente de 91 años, en un curioso triángulo amoroso.
Bushnell estuvo casada con el director del Ballet de la Ciudad de Nueva York, Charles Askegard (solo 10 años más joven que ella) desde 2002 hasta 2012. También ha salido con el editor de Spin y heredero de Penthouse, Bob Guccione Jr., el senador Al D’Amato, el cofundador de la revista Talk (y supuestamente la inspiración para el personaje de Mr. Big), Ron Galotti, el modelo Michael Bergin y el capitalista de riesgo británico, Esteban Morris.
Ella le dijo al podcast “Bradshaw Boys” que una vez tuvo una cita con John Corbett, quien interpretó a Aidan en el éxito de HBO, pero no persiguió la relación porque él también estaba saliendo con Bo Derek, con quien luego se casó. “No puedes competir con Bo Derek”, dijo. La “Carrie Bradshaw original” ha estado presentando su espectáculo unipersonal “Is There Still Sex in the City?” en Café Carlyle.
Hasta diciembre, estaba soltera. “No estoy saliendo”, le dijo a People, “y no estoy en una relación, y eso está bien. No digo que no lo haga en el futuro, pero creo que la realidad es que cuando envejeces, no estás tan preocupado por eso”.