viernes 24 de junio 2022

La radical forma en la que China censurará Internet

China busca reforzar la censura en Internet revisando cada comentario publicado en las redes.

La radical forma en la que China censurará Internet

China reforzará su censura para limitar las publicaciones en Internet. El regulador de Internet Cyberspace Administration of China (CAC) publicó un borrado exponiendo una nueva medida de control para los usuarios de internet en el país. Este, recoge que las autoridades pretenden establecer un sistema donde cualquier tipo de comentario, ya sea en foros, respuestas o publicaciones y en cualquier formato, ya sea texto, foto o vídeo, entrará dentro del saco de esta nueva regulación. La medida se aplicará en unos meses.

Esta medida ya no solo va a afectar a los ciudadanos. También las propias redes sociales van a necesitar dar un vuelco a su funcionamiento. Mientras que ya trabajan conjuntamente con la normativa impuesta por el gobierno chino, con la introducción de esta novedad, van a tener que diseñar un nuevo sistema para la detección de comentarios. Los trabajadores de las plataformas tendrán que encargarse específicamente de controlar los comentarios. Además, también se está planteando hacer que los creadores de contenido se unan a este proyecto de censura.

Censura en China

“Aunque el Internet chino es uno de los más censuradas del mundo, la gente puede jugar al juego del gato y el ratón con los censores y hacer ajustes creativos una vez que las publicaciones son censuradas”, dice William Nee, coordinador de Chinese Human Rights Defenders. “Sin embargo, el nuevo sistema podría hacer eso casi imposible y reducir aún más el ya limitado espacio para la libertad de expresión sobre temas sensibles”.

Por otro lado, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) dijo que las plataformas deben tratar de tomar medidas contra los titulares de cuentas públicas que difunden “contenido ilegal o malo“. Como ejemplo es emitiendo advertencias o eliminando sus publicaciones, e informar de tales incidentes al regulador de manera oportuna. En China, las cuentas públicas se refieren a las cuentas de las redes sociales que se utilizan para publicar y difundir contenidos al público. Estas puedes ser creadas tanto por particulares como por empresas.