La reina Isabel se está tomando un descanso en medio de la celebración de su Jubileo de Platino de cuatro días después de que un torbellino de celebraciones de Trooping the Colour la dejó sintiendo “cierta incomodidad“, anunció el palacio este jueves. La monarca dijo que no asistirá al Servicio Nacional de Acción de Gracias en su honor en la Catedral de St. Paul el viernes.
Sin embargo, seguirá participando en una ceremonia el jueves por la noche. “La reina disfrutó mucho del Desfile de cumpleaños y el Desfile aéreo de hoy, pero experimentó algunas molestias“, dijo un portavoz del Palacio de Buckingham. “Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran renuencia, ha concluido que no asistirá“, continuó el comunicado.
“La Reina espera participar en el evento de iluminación Beacon de esta noche en el Castillo de Windsor y quisiera agradecer a todos los que hicieron de hoy una ocasión tan memorable”. Una fuente comentó que los problemas de movilidad episódicos de la Reina estallaron durante el transcurso del día jueves. Fue fotografiada usando su bastón en el balcón del palacio mientras saludaba y veía el vuelo junto a miembros de la familia real.
Es una decisión lamentable pero sensata basada en las demandas físicas del servicio de mañana en la Catedral de St. Paul, agrega la fuente. Siempre fue la esperanza de la Reina que asistiera, en lugar de un compromiso firme. La Reina ha estado experimentando problemas de movilidad en los últimos meses y le resulta difícil permanecer de pie durante períodos prolongados. Ella ha estado usando un bastón para caminar e incluso se quejó de problemas de movilidad, bromeando durante una reunión en persona: “Bueno, como pueden ver, ¡no me puedo mover!”.
Al Servicio de Acción de Gracias del viernes asistirán varios miembros de la familia real, incluidos el Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes viajaron desde su hogar en California para el Jubileo de Platino.