Laura Dern se reunió con Sam Neill, Jeff Goldblum y los recién llegados Chris Pratt y Bryce Dallas Howard para la próxima entrega de la franquicia Jurassic Park este año. Para los no iniciados de esta saga de películas favoritas de los fanáticos, Dern interpreta a la científica Dra. Ellie Sattler y ha regresado a la franquicia para lo que podría ser el capítulo final de Jurassic Park, Jurassic World Dominion.
Hablando con Vanity Fair antes del lanzamiento cinematográfico de esta semana, Dern compartió que optó por no usar maquillaje para abolir un estereotipo “sexista”. “Ella no es una científica sexy. No usé maquillaje en esta película. Ella es real. Está divorciada pero ama la vida independiente. Ella ha criado niños. Y ella está en el apogeo de su carrera, y lo está usando como servicio al mundo. Es realmente una heroína de acción femenina moderna y feminista, y ese es un mensaje hermoso”.
La actriz de 55 años agregó que no había planeado regresar a la franquicia cinematográfica e insistió en que si el Dra. Sattler regresara a la pantalla grande, iría con un “científico evolucionado” y “fiel a quien ella era, que es ser intrépido pero vulnerable”. “Su activismo y feminismo como científica fue muy importante para mí. Hablé con Steven y Colin, y todos queríamos que regresara con un nuevo sentido de sí misma y que avanzara en su vida y su trabajo”, dijo.
Dern ha cautivado a los espectadores en muchas películas anteriores por sus fuertes interpretaciones de personajes femeninos, incluidos Big Little Lies y Little Women. La actriz apareció en el estreno de Los Ángeles durante la noche con un conjunto naranja y cerúleo de Prada.