sábado 13 de agosto 2022

Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias

El Instituto Geofísico informó el 12 de Agosto, que se registró un incremento en la actividad interna y superficial del volcán Sangay.

El Instituto Geofísico informó el 12 de Agosto, que se registró un incremento en la actividad interna y superficial del volcán Sangay. Desde el aumento en la energía sísmica, mismo que se evidenció en la emisión de un nuevo flujo de lava, se han escuchado sonidos por la caída de ceniza en varias provincias.

Ahora, en horas de la mañana de este sábado, La nube de ceniza proveniente del volcán Sangay se extiende al suroccidente atravesando las provincias de Chimborazo, Cañar, Azuay y Guayas.

Esta emisión ya provocó caída de ceniza en la provincia de Chimborazo y Guayas. Al momento, la nube es de baja altura, pero continua y podría provocar caída de ceniza leve a moderada en las provincias antes mencionadas.

“Debido a las buenas condiciones climáticas esta emisión ha logrado recorrer más de 300 km hacia el suroccidente del volcán. Este fenómeno ha sido recurrente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019″, dice un comunicado del IG.

De continuar esta actividad y las buenas condiciones climáticas es posible que se vea incandescencia desde la ciudad de Macas y que se escuchen sonidos durante la noche y madrugada en ciudades distantes al volcán.