Según la Fundación Animalistas Ayiñleo se estarían cometiendo abusos sexuales de hombres y mujeres contra perros en las plazas O´Higgins y Parque Italia de Valparaíso (Chile).
Según un medio local, los hechos ocurren en las noches y son protagonizados por personas en estado de ebriedad. Carmen Ortiz, presidenta de la ONG, detalló que una de las prácticas habituales a los perros, "además de los golpes con palos u otro tipo de objetos, es el de abusos sexuales en contra de los perros que, incluso, pueden llegar a violación".
Según Ortiz, solo en un mes se reciben de cuatro a cinco denuncias de este tipo. También recibieron la llamada de una moradora de la zona, quien aseguró que una perrita de 3 años es abusada sexualmente en repetidas ocasiones. La activista comentó que fueron al lugar para tratar de frenar la situación, pero no lo consiguieron. "La pobre perrita estaba deshecha, pero no pudimos sacarla porque el tipo se puso violento y pese a que llamamos a la Policía, ellos no fueron", aseguró.
La denuncia ya está realizada a la Policía de Investigaciones (PDI) y a Carabineros (Policía).
Fuente: La Estrella de Valparaíso