Bad Bunny se mantiene fiel a su sonido y su cultura. Para la estrella puertorriqueña, hacer música nunca se basó en llegar a lo más alto de las listas de éxitos o en obtener el éxito mundial, sino en hacerlo para su gente. Durante una entrevista para la portada de junio de GQ, el cantante habló sobre su compromiso inquebrantable.
“Nunca tuve la misión de decir, ‘Oh, esto es lo que voy a hacer'”, dijo el intérprete de “Ojitos Lindos”, de 28 años, al medio. “Sucedió orgánicamente. Nunca he hecho una canción que diga: ‘Esto va a ser mundial’. Nunca hice una canción pensando, ‘Hombre, esto es para el mundo. Esto es para capturar a la audiencia gringa’. Nunca.”
Y continuó: “Al contrario, hago canciones como si solo los puertorriqueños las fueran a escuchar. Sigo pensando que estoy allí haciendo música, y es para los puertorriqueños. Se me olvida que todo el mundo me escucha”.
A medida que el género del reggaeton continúa creciendo en el mercado estadounidense, Bad Bunny insiste en celebrar a los artistas latinos y su capacidad para triunfar por su cuenta, sin la ayuda de un artista estadounidense.
“La audiencia latina siempre subestimaría a su artista”, dijo. “A veces, los latinos querrían grabar con un estadounidense y, como son estadounidenses, pensarían: ‘Tengo que hacerlo’. No, hombre. Él no está al nivel que yo estoy, ¿sabes? Solo porque son estadounidenses“.
Y añadió: “Pero esa perspectiva ha cambiado. Puedes verlo ahora. La gente se ha dado cuenta. De repente ven, ‘Wow, Bad Bunny ha sido el más escuchado en Spotify durante 70 días. No fue el estadounidense. Es este tipo, que es latino'”.
A principios de este mes, Bad Bunny lanzó su último álbum de estudio Un Verano Sin Ti, que sigue a su exitoso álbum de 2020 YHLQMDLG y representa una “nueva era” en su música.
El álbum, y su colorida portada, sirve como una introducción a la temporada de verano, mientras Bunny predica dejar de lado los sentimientos de tristeza y vivir el momento para aprovechar al máximo la temporada, según un comunicado de prensa.
Un Verano Sin Ti llegó una semana después de que el presidente de Sony, Sanford Panitch, anunciara que el cantante de “Yonaguni”, que apareció recientemente en F9, asumirá el papel del villano del universo Spider-Man, El Muerto, en la película independiente de Sony Pictures.
Bunny tendrá un ajetreado 2022. Su casting se produjo inmediatamente después de su El Último Tour Del Mundo, que concluyó el mes pasado, y precede a su próxima gira de estadios de 29 fechas en los Estados Unidos y América Latina este verano.