Un grupo de hombres fue detenido la tarde de este martes por saqueos en un local comercial en la 27 y Rosendo Avilés, en el suburbio de Guayaquil.
La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) confirmó la aprehensión de sujetos en ese sector. La captura de los sujetos se realizó con policías y personal municipal que realiza patrullajes.
“La rápida acción de las autoridades de la Policía con la colaboración de las camionetas negras de la CSCG ayudaron a detener a sujetos por saqueos en un local comercial en la 27 y Rosendo Avilés, en el suburbio de Guayaquil”, indicó la CSCG.
Esta situación ocurrió en medio de la jornada de protestas que se desarrolla en otras provincias del país, aunque en Guayaquil no se registran bloqueos viales y las actividades se tratan de desarrollar con normalidad.
En redes sociales circularon videos en el que personas reprochan el accionar de delincuentes que quieren aprovechar la situación de la protestas para generar incertidumbre, y robos.
Decenas de policías y militares fueron movilizados hasta varios puntos del sur y suburbio de Guayaquil.
Los rumores de posibles saqueos a negocios se viralizaron y eso llevó a reforzar los controles en la zona. Ciertos locales cerraron sus puertas.
En la isla Trinitaria, un sector del sur que pasa por la vía Perimetral, hubo tensión desde el mediodía.
El coronel Frausto Miño, jefe del Distriro Estros, dijo que la situación estaba controlada, descartó robos o desmanes en esa zona de la isla Trinitaria e indicó que se trató de un rumor que desató esa situación y alborotó a los vecinos.
Hasta los militares llegaron a ese punto para dar seguridad a los locales que cerraban sus puertas por precaución, pues en 2019 fueron víctimas de bandas que saquearon y destruyeran los locales.