martes 14 de septiembre 2021

Putin se aísla tras casos de Covid en su entorno: “Espero que la Sputnik V muestre su alto nivel de protección”

El líder ruso está cumpliendo cuarentena preventiva luego que un colaborador cercano diera positivo.

El coronavirus no discrimina y todos son susceptibles a contagiarse, incluidos los líderes mundiales, como por ejemplo, el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ahora fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien se aisló luego de que uno de sus cercanos colaboradores diera positivo por Covid-19, según informa CNN.

El asesor, quien estaba vacunado, cayó enfermo lo que obligó al líder ruso a cumplir una cuarentena preventiva, pese a que no ha dado positivo en los exámenes de PCR.

Sin embargo, Putin se aferra a la eficacia de la Sputnik V, vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia. «Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección», expresó.

Por su parte, Dmitri Peskov, vocero del Kremlin señaló que «el presidente está en perfecto estado de salud», luego de someterse a un test que arrojó negativo por Covid.

Pese a que Peskov afirmó que ya saben quiénes son los miembros del entorno de Putin que se contagiaron, evitaron entregar nombres.

Foto: Shutterstock

Cerrar