La abogada latina de Johnny Depp, Camille Vasquez, se convirtió en una sensación mediática después de su poderoso interrogatorio a Amber Heard el 17 de mayo. Ahora, la letrada de 37 años ha resultado victoriosa junto a sus colegas y a la estrella de Piratas del Caribe después de que un jurado fallara a favor de ambas partes por difamación.
El jurado falló en gran medida a favor de Depp el 1 de junio, otorgando al actor $15 millones en daños, pero también se puso del lado de Heard en un asunto relacionado con sus afirmaciones de que el abogado de Depp, Adam Waldman, la difamó en una entrevista en la que dijo que ella y sus amigas “le armaron” al actor “una emboscada, un engaño” la noche de una discusión entre la pareja en mayo de 2016.
Vásquez, quien es abogada asociada en el bufete Brown Rudnick, representó ferozmente a Depp durante la demanda por difamación contra su ex esposa después de que ella publicara un artículo de opinión en The Washington Post donde se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Después de una celebración conmovedora por parte de su equipo, Vásquez se unió al abogado Ben Chew fuera de la sala del tribunal en Fairfax, Virginia, para hacer una declaración. “El veredicto de hoy confirma lo que hemos dicho desde el principio: que las afirmaciones contra Johnny Depp son difamatorias y no están respaldadas por ninguna evidencia”, dijo Vásquez. “Estamos agradecidos, muy agradecidos, con el jurado por su cuidadosa deliberación, con el juez y el personal de la corte que han dedicado una enorme cantidad de tiempo y recursos a este caso“.
Su tenacidad y feroz defensa de Depp llamó la atención de una creciente base de fans en todo el mundo, especialmente cuando se le preguntó a Heard sobre su afirmación de que Depp la violó con una botella de bourbon Maker’s Mark durante una pelea en Australia en marzo de 2015 y las acusaciones de dinero donado a la ACLU después de su divorcio.
“Usted es quien agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, Sra. Heard?” preguntó Vásquez. “No le tenías miedo en absoluto, ¿verdad?” “No agredí a Johnny en Australia. Nunca agredí a Johnny“, dijo Heard. Especializada en casos de difamación del lado de los demandantes como el de Depp, la litigante de ascendencia cubana y colombiana ha representado a personalidades de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lopez y Ben Affleck, entre otros.
“El tipo de mujer que todos deberíamos admirar”, escribió un fanático en Twitter. “Este es el mundo de Camille Vázquez y todos vivimos en él”, dijo otro. “En la era de las Kardashian y los influencers de las redes sociales, hagan todo lo posible para que sus hijas se conviertan en las próximas Camille Vasquez y la Dra. Shannon Curry. Leyendas absolutas”, retuiteó otro fan.