lunes 11 de octubre 2021

Rescatan a más de cien migrantes de un contenedor abandonado en Guatemala

El grupo, principalmente compuesto por haitianos, fue probablemente abandonado por traficantes de personas que se habían comprometido a llevarlos a EE.UU. a través de México.

126 migrantes procedentes de Haití, Nepal y Ghana que estaban encerrados en un contenedor de transporte fueron rescatados el pasado sábado en una carretera de Guatemala.

👉🏼 El grupo fue probablemente abandonado por traficantes de personas que se habían comprometido a llevarlos a EE.UU. a través de México, señaló la Policía Nacional guatemalteca.


🔸Por la madrugada, residentes de la zona oyeron gritos y golpes provenientes del interior del tráiler y reportaron el hecho a la Policía, que abrió el contenedor y encontró a los migrantes. Tras recibir asistencia médica, fueron llevados a un albergue estatal.

🔸La gran mayoría de los rescatados procedían de Haití. Recientemente, miles de personas abandonaron el país para buscar empleo en Latinoamérica y EE.UU. en medio de la profunda inestabilidad política haitiana que culminó con el asesinato del presidente Jovenel Moïse, situación agravada por el devastador terremoto que azotó la isla a mediados de agosto.

Cerrar