viernes 27 de noviembre 2020

Revelan detalles de la habitación de Maradona en el momento que descubrieron el cadáver

Todavía quedan varios detalles por esclarecer, como la hora de su fallecimiento o por qué no tuvo asistencia médica durante 12 horas.

La muerte de Diego Maradona sigue captando la atención de la prensa internacional y de los fanáticos que esperan saber cada detalle sobre los últimos momentos del «10». El astro argentino falleció en la madrugada argentina del miércoles debido a un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en su casa de Tigre. El «Pelusa» se había trasladado ahí desde el pasado 11 de noviembre, para recuperarse de una operación a la que fue sometido tras detectársele un coágulo en el cerebro.

Sin embargo, todavía quedan varios detalles por esclarecer, como la hora de su fallecimiento o por qué no tuvo asistencia médica durante 12 horas, como denunció su abogado en un duro comunicado. Un aspecto que ha salido a la luz en las últimas horas, que quizás ayude en la investigación es qué había en su cuarto cuando encontraron el cadáver.

De acuerdo a Télam, en el cuarto todavía estaban los sándwiches de pan de molde que le prepararon para cenar, así como varias cajas de psicofármacos y ampollas de medicamentos como Reliveran o Taural. Ambos fármacos parecían haber sido recetados, descartando, por ahora, que estén relacionados con el fallecimiento de Maradona.

En ese sentido, el foco de la investigación sigue el rastro de lo que denunció el abogado de Diego, Matías Morla, y están estudiando si un paciente como Maradona podía estar con atención médica domiciliaria, en lugar de ingresado, y por qué nadie lo controló durante 12 horas, consigna 20 Minutos.

Los testimonios de las personas con las que convivía señalan que la última persona en verlo con vida fue su sobrino Johnny Herrera el martes a las 23:30 hora argentina, y que no volvieron a entrar a la habitación hasta las 11:30 del día siguiente, tras la llegada de su psicólogo y psiquiatra.

Foto: Shutterstock.

Cerrar