viernes 02 de diciembre 2022

Rüdiger y la eliminación de Alemania: «Regresamos al punto de partida»

El defensor de Real Madrid se mostró afligido tras una nueva salida de la Mannschaft en la fase de grupos de la Copa Mundial.

Rüdiger y la eliminación de Alemania: "Regresamos al punto de partida"

Por segunda edición consecutiva de la Copa Mundial , Alemania volvió a estancarse en la fase de grupos. Los campeones en Brasil 2014 sufrieron un nuevo y duro golpe en Catar 2022 al no lograr el pase a los octavos de final, tras un decepcionante recorrido en el Grupo E.

A pesar de haber superado a Costa Rica el jueves, a la Mannschaft le pesó la diferencia de gol desfavorable, en comparación con España, para evitar su salida temprana de la competición, después de haber iniciado con una sorpresiva derrota ante Japón y una siguiente igualdad con La Roja.

Como ocurre en estos casos, la frustración cala hondo en los equipos, algo que es aún peor para el conjunto teutón, por tratarse de un seleccionado imponente. Pues este sinsabor fue el que reflejó Antonio Rüdiger , quien lamentó haber sufrido otro impacto.

«Regresamos al punto de partida, esa es la dura realidad. Tenemos mucho talento, lo que está muy bien. Pero todavía hay más. Hay otros factores que juegan un papel. Hay que mejorar en eso, de lo contrario, no progresarás. Esta última codicia, simplemente, la extrañamos», dijo el defensor de Real Madrid, ante Sport1.

En la parte futbolística, el ex Chelsea reconoció que los germanos estuvieron desbalanceados. «Falta mucho en las dos facetas del equipo. En un partido como el de Costa Rica, recibimos dos goles. Tuvimos muchas ocasiones y, al final, salimos solo con cuatro goles convertidos», analizó.

«No lo hicimos bien defensivamente como equipo. Tenemos que trabajar en eso. A veces, somos buenos yendo hacia adelante, pero cuando pierdes el balón, el movimiento de cambio hacia atrás simplemente no es bueno», continuó.

Si hubiera ocurrido un empate o victoria de España sobre Japón, un duelo que terminó con remontada 2-1 en favor de los nipones, Alemania estaría disfrutando de su presencia en octavos. Sin embargo, Rüdiger prefirió no profundizar su lamento. «No puedo ni quiero culpar a España. El primer partido contra Japón nos persigue. Es culpa nuestra», dijo.

Finalmente, cuando le consultaron por la continuidad del entrenador, Hans-Dieter Flick, el zaguero demostró todo su apoyo: «Aunque mi opinión no cambie nada, espero que se quede».

Foto: Getty Images