martes 29 de diciembre 2020

‘Somos novios’, el bolero que unió a Elvis Presley con Armando Manzanero

En su momento muchos pensaron que el mexicano había incurrido en un plagio y que el tema lo había escrito "El Rey".

Pesar en el mundo de la música por la muerte del compositor Armando Manzanero, quien falleció el lunes a la edad de 85 años, a causa de una infección grave por coronavirus.

La obra que dejó el artista mexicano es tan prolífica como exitosa. Más de 400 canciones dentro de su repertorio y más de 50 que se convirtieron en éxitos, muchos de ellos interpretados por diversos artistas.

Uno de sus grandes éxitos fue «Somos novios», pieza musical que Manzanero compuso en 1960 y que fue versionada por artistas de la talla de Luis Miguel, Andrea Bocelli y Christina Aguilera, entre otros.

Incluso Elvis Presley interpretó una década después su propia versión del tema. El responsable de llevar «Somos novios» a lengua inglesa fue el letrista estadounidense, Sid Wayne, quien adaptó la letra titulando el tema como «It’s impossible».

Por años se especuló que Manzanero había plagiado la canción y el autor original era Presley. Pero fue el propio compositor mexicano el que aclaró las dudas en 2013.

«No solo no me hizo ningún juicio, sino que estaba muy agradecido», dijo Manzanero en esa oportunidad, sobre «It’s impossible», la versión en inglés de su clásico «Somos novios».

El compositor azteca señaló que se acostumbra que el artista que hace la versión del tema original, se lleve el 35% de las ganancias, sin embargo, en esta ocasión, al mexicano le gustó tanto la versión que le dio el 50%.

«Que Elvis Presley haya grabado una canción mía, independiente de cuál fuera, hace que la ame con toda mi alma», aseguró el mexicano.

Fotos: Wikipedia

Cerrar