martes 12 de octubre 2021

Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo ha fallecido a los 54 años

Los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio y hasta 30 años en la naturaleza.

Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo, murió a los 54 años en un zoológico del norte de Italia, informó este martes un vocero del establecimiento. Nonno Toby (abuelo Toby) falleció el 6 de octubre, precisó a la AFP Elisa Livia Pennacchioni, del Parco Natura Viva, un zoológico cerca de la ciudad norteña de Verona.

“Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y después de aproximadamente media hora su corazón se detuvo”, contó. Toby será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento, donde se unirá a Blanco, un león blanco del zoológico que murió hace cinco años, aseguró Pennacchioni.

Los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio y hasta 30 años en la naturaleza, afirmó. La muerte de Toby, después del fallecimiento de su compañera Sugar en 2012, deja al Parco Natura Viva con un solo rinoceronte blanco: Benno, de 39 años.

Cerrar