viernes 02 de julio 2021

Toni Kroos anuncia su retiro de la Selección de Alemania tras eliminación de la Eurocopa

De esta forma el centrocampista pone fin a dos décadas vistiendo la camiseta de la Mannschaft con la que logró la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Toni Kroos anunció este viernes su retiro de la Selección de Alemania tras la eliminación de la Eurocopa tras caer ante Inglaterra.

«He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más. Hubiera deseado, y lo hubiera dado todo, porque fueran 109 partidos y haber cerrado mi carrera con el título de la Eurocopa», dijo en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Kroos, quien debutó en la Selección alemana con 20 años, indicó que se enfocará de lleno en sus desafíos con Real Madrid y a su labor como esposo y padre de tres hijos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Toni Kroos (@toni.kr8s)

«La decisión de dejar la selección después del torneo la había tomado ya hacía un tiempo. Para mí era claro que no iba a estar disponible para Catar 2022 ante todo porque quiero concentrarme en las metas con el Real Madrid», agregó.

El centrocampista de 31 años agradeció «a todos los críticos por su motivación extra». También tuvo palabras para el ex entrenador de Alemania, Joachim LöwAl.

«Me convirtió en jugador nacional y campeón mundial. Él confiaba en mí. Hemos escrito una historia de éxito durante mucho tiempo», señaló.

Foto: Shutterstock

Cerrar