lunes 04 de abril 2016

Un 46% de jóvenes cree que la droga circula en sus centros educativos

La encuesta se realizó a 4 mil hogares en todo el país

Hace pocos días en Guayaquil se presentaron datos del informe Niñez y Adolescencia desde la intergeneracionalidad en el que se detalla que la marihuana y la "H", serían las drogas que más fácilmente consiguen los jóvenes en los centros educativos.

Así también, se detalla que la Costa y la Amazonía son las regiones en las que supuestamente es más visible la presencia de estupefacientes.

Los datos se recopilaron de una encuesta realizada a 4 mil hogares en el país en el 2015, en la cual se detallan más de 150 indicadores que describen condiciones sobre el entorno familiar, educación, protección, salud, participación y felicidad.

El 29% de los adolescentes entre 12 y 17 años han visto presuntamente a algún estudiante del colegio consumiendo drogas. En las zonas urbanas este porcentaje supera (34%) al área rural (18%). En la Costa, el 38% de los adolescentes habría visto usar drogas a algún estudiante, una cifra mayor que en otras regiones.

Sobre el acceso a drogas y estupefacientes, un 15% señala que le sería fácil conseguir marihuana. Lo preocupante, detalla el informe, es que la segunda droga a la que, al parecer, pueden acceder es la H en un 8%. En tercer lugar está la cocaína con un 6%, el éxtasis en un 4% y la pasta base en un 3%.

Fuente: El Universo

Cerrar