viernes 02 de diciembre 2022

Un cabo de la armada de Chile fue secuestrado en Ecuador

Tiene 31 años y en varios vídeos que les han llegado a familiares se lo puede observar con varias heridas en sus manos y atado con cuerdas.

De repente, los mensajes y llamadas comenzaron a llegar a los teléfonos de la familia del cabo primero de la armada chilena Luis Toledo, allá en la región de Bío Bío.

En el país sudamericano dieron a conocer que el Luis, se encuentra secuestrado en Guayaquil.

Tanto su madre como su prima se encuentran desesperadas. Ellas esperan su pronta liberación. Las bandas narco criminales, les han exigido la cantidad de USD 100 000 para su liberación. Las autoridades también están pendientes de este caso.

Supuestamente, el hecho se registró en el cantón Daule, el 29 de noviembre cuando el militar que vive desde hace 11 meses en el país, y que se encuentra con permiso para licencia, para contraer matrimonio, con una ecuatoriana, sacó a pasear a su mascota y no se supo más de su paradero.

Tiene 31 años y en varios vídeos que les han llegado a familiares se lo puede observar con varias heridas en
sus manos y atado con cuerdas.

La fiscalía en Ecuador anunció que inició de oficio una investigación por el presunto delito de secuestro y que se practican pericias para esclarecer los hechos.

La armada de Chile también emitió un comunicado señalando, que a través de los canales oficiales ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido y” queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la armada de chile y su familia” reza parte del comunicado.

🇪🇨 Mientras que en Ecuador, las unidades investigativas, están trabajando en el caso, pero aún no se han pronunciado a la prensa sobre este hecho denunciado como secuestro, en el que la víctima, es una militar chileno.