miércoles 24 de noviembre 2021

Un reo intentó fugarse de un hospital usando vestimenta de doctor

El guía penitenciario asignado a su custodia fue detenido porque no estaba en la habitación del reo.

Una persona privada de la libertad (PPL) intentó darse a la fuga del Hospital del Guasmo, ubicado en el sur de Guayaquil. con el objetivo de confundir al personal, el sujeto utilizó prendas de doctor.

El recluso que intentó escaparse del centro médico el martes 23 de noviembre a las 20:40  Según un comunicado de la policía, presuntamente el escape habría sido planificado en complicidad del agente penitenciario encargado de la custodia.

Agentes policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que vigilaban la parte externa del hospital, fueron alertados por un funcionario del hospital, quien les dijo que había observado caminar por el primer piso a un interno que había sido ingresado el pasado 12 de noviembre, cuando ocurrió el último enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral.

Al recibir la información, los agentes ingresaron a la casa de salud, donde encontraron al hombre con un mandil blanco tratando de cruzar la puerta de salida. Cuando los agentes lo examinaron, también le encontraron un teléfono móvil.

Además de evitar la fuga del interno, los gendarmes detuvieron al agente penitenciario, quien debía custodiar al reo. El caso fue llevado hasta la Fiscalía.

Según datos de la policía, la PPL pertenece al pabellón 3 de la Penitenciaria del litoral, cárcel que ha sido el escenario de violentos enfrentamientos en los que cientos de reos murieron y otros quedaron heridos.

Fuente: Vistazo

Cerrar