jueves 10 de febrero 2022

Wayne Rooney sobre su adicción al alcohol: “Me podría haber llevado a matar a alguien o a mí mismo”

El ex delantero inglés está realizando entrevistas por la presentación de un documental sobre su vida, producción a cargo de Amazon.

La adicción al alcohol que afectó por largo tiempo al ex delantero inglés Wayne Rooney es de conocimiento público. Sin embargo, el ahora entrenador del Derby County, que está realizando entrevistas por la presentación de un documental sobre su vida, en Amazon, se refirió a las terribles consecuencias que pudo tener su comportamiento por esos días.

En una nota con el programa BBC Breakfast, el británico dijo que “probablemente lo que más miedo me daba fue la muerte. Cometí muchos errores, que podrían haber sido peores. Mujeres, conducir borracho, que esto lo hice, o incluso mis problemas me podrían haber llevado a matar a alguien o a mí mismo. Sabía que necesitaba ayuda para salvarme a mí y para salvar a mi familia”.

“Hace 15 años no podías entre en un vestuario y reconocer que tienes un problema con el alcohol y que tienes una enfermedad mental. No podía hacer eso“, añadió, en declaraciones recogidas por Olé. 

Rooney también admitió que de adolescente tenía conductas violentas y que iba a un lugar cercano a Manchester solo para pelearse. “Yo no era el niño más majo a esa edad. Hice algunas cosas que estaban mal y tuve muchas peleas cuando era más joven. A veces te golpean y eso no es agradable, pero solía disfrutarlo un poco”, dijo.

Reconoció que incluso participó en peleas entre más de 30 personas y que en algunas de ellas acabó con la mandíbula rota: “Recuerdo que me rompieron la mandíbula en Manchester. Yo tenía unos 13 años y un tipo me agarra y me golpea. Él fue a golpearme de nuevo y simplemente me dejé caer, lo atrapé y luego salí corriendo”, reveló.

Sobre su situación actual con la bebida, Rooney aseguró que ahora está bien y que lo controla: “Nunca fui un alcohólico, era más de pegarme un atracón. Si tenía dos días libres, me los pasaba bebiendo. Luego me intentaba recuperar para ir al trabajo y entrenar. Hubo veces que no estuve a mi mejor nivel en los clubes en los que estuve. Ahora he hablado con la gente y me ha ayudado. Por aquella época no lo hice y me lo guardé y todo empeora”, afirmó.

Foto: Shutterstock.