sábado 24 de octubre 2020

Youtuber de 30 años muere de cáncer tras no recibir tratamiento por la pandemia

El británico era conocido por su canal de Youtube "Pirate Dog", en el que tenía más de 250.000 suscriptores.

David MacMillan, un famoso youtuber de Reino Unido murió de cáncer después de no poder recibir tratamiento durante la pandemia del coronavirus, porque el sistema sanitario estaba desbordado y no obtuvo una cita a tiempo.

El joven de 30 años tenía más de 250.000 suscriptores en su canal "Pirate Dog", lo que lo había vuelto bastante popular en la plataforma. Tal como contó él hace un tiempo, en enero empezó a sentir un dolor en la parte superior del brazo, pero le restó importancia. Semanas después, el dolor seguía siendo persistente y acudió a su médico de cabecera. Se sometió a la evaluación de una enfermera y después fue derivado a un fisioterapeuta.

Sin embargo, David nunca consiguió una cita y en marzo el país se vio sumido en un bloqueo a nivel nacional por culpa de la pandemia, con el sistema sanitario desbordado. Su salud siguió deteriorándose y su médico lo envió al hospital.

Fue allí donde le diagnosticaron cáncer de células germinales, que se desarrolla en los testículos en los hombres y en los ovarios en las mujeres. El youtuber recibió quimioterapia para extraer el tumor, pero a principios de este mes, los médicos le informaron a la madre que no había nada más que hacer, publica The Sun.

El 8 de octubre, David murió en los brazos de su madre. La mujer dijo al medio inglés que la atormenta la idea de que su hijo todavía podría estar vivo si hubiera podido obtener una cita al especialista durante la pandemia.

Foto: Redes sociales.

Cerrar