lunes 04 de enero 2021

Ciclista arriesga un año de cárcel por botar a una niña de un rodillazo

El hecho ocurrió en Bélgica y según explicó el padre de la menor, el hombre no mostró arrepentimiento de lo sucedido.

El hecho ocurrió en Bélgica y según explicó el padre de la menor, el hombre no mostró arrepentimiento de lo sucedido.

La actitud de un ciclista ha causado indignación en Bélgica y en otros partes del mundo, luego que se viralizara un video en el que aparece botando de un rodillazo a una niña que estaba en su camino.

El hecho ocurrió en un sendero cubierto de nieve en el que la menor iba caminando junto a su madre. Sin previo aviso ni advertir que se acercaba, el ciclista golpeó con su rodilla a la niña provocándole la caída.

El padre de la menor, Patrick Mpasa, salió persiguiendo al sujeto al ver que no se detuvo para ver cómo estaba la niña ni disculparse por lo ocurrido, según señala Daily Mail.

Ante la indiferencia, Mpasa denunció al sujeto y viralizó el video a través de las redes sociales. Viendo el revuelo que habían causado las imágenes, el ciclista se contactó con el padre de la menor y le pidió que retirara la denuncia.

Sin embargo, según explicó el padre de la menor, el hombre no mostró arrepentimiento de lo sucedido. «Nos pidió que retiráramos la denuncia a la policía, pero no mostró remordimientos y no se disculpó».

«Afirmó que no había visto que Nea había caído, que de lo contrario se habría detenido. Tengo la impresión de que él piensa que es normal», agregó Mpasa.

El padre de la niña dice que mucha gente le ha dicho que debería haber golpeado a ese ciclista. «No quería agitar más las cosas delante de mis hijos, delante de los demás transeúntes. No quiero una caza de brujas, sólo disculpas».

El caso escaló hasta la justicia por lo que el hombre deberá enfrentar un tribunal en febrero por los cargos de asalto intencionado y agresión a un menor, arriesgando hasta un año de cárcel.

Foto: Captura de video

Cerrar