Tuesday 05 de January 2021

Joaquín Sabina se fue en contra de Miguel Bosé por teorías conspirativas del Covid-19

El cantautor español criticó a su compatriota por cuestionar la veracidad de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias para la salud.

El cantautor español criticó a su compatriota por cuestionar la veracidad de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias para la salud.

Miguel Bosé ha sido uno de las celebridades que ha cuestionado la veracidad de la información sobre la pandemia del coronavirus, alimentando una serie de teorías conspirativas.

«Nos quieren matar», fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter en agosto pasado, en la que compartió una publicación en la que se indicaba que a medida que aumenta la vacunación también lo hacen los fallecidos.

Luego convocó a una marcha antimascarillas a la que no se presentó. También aseguró que la pandemia era una gran mentira de los gobiernos e incluso se fue en contra del fundador de Microsoft, Bill Gates.

«Pretende que la humanidad sea su laboratorio personal. Este señor está muy mal, muy mal y hay que pararle los pies», escribió en su cuenta de Twitter junto a un video que cuestiona las vacunas que está desarrollando el magnate estadounidense.

Otro artista español que también ha alimentado teorías conspirativas fue Enrique Bunbury, quien también insinuó que el fundador de Microsoft quería dominar el mundo.

Sin embargo, su compatriota Joaquín Sabina salió a cuestionar las declaraciones de Bosé y Bunbury, asegurando que este grupo de personas que cuestionan la versión oficial son parte de «una secta».

«Siempre ha habido sectas extremas y excesivas, y esta es una contemporánea. Es una secta», señaló el cantautor español de 71 años en una entrevista con la revista Esquire.

Sabina agregó que está consciente de que por su edad e historial clínico está dentro del grupo de riesgo, pero aunque está dispuesto a vacunarse no se va a desesperar y esperará su turno.

«Yo sí lo he pensado. Por edad y por problemas de pulmón por culpa del tabaquismo estoy en zona de riesgo. Pero tampoco voy a hacer cola», señaló.

Foto: Shutterstock

Cerrar