El actor dijo que solo le quedan un par de películas más para abandonar el género que lo ha hecho mundialmente reconocido.
En 2008 Liam Neeson protagonizó «Búsqueda Implacable» y su carrera dio un vuelco. Hasta entonces el actor británico había transitado por todo tipo de géneros y propuestas sin riesgo de encasillarse y protagonizando éxitos como «La Lista de Schindler» o «Star Wars: La Amenaza Fantasma», pero cuando Pierre Morel lo fichó para su thriller de acción, el público descubrió que Neeson había nacido para encarnar a tipos severos y capaces de ejercer la violencia del modo más espectacular posible.
Sin embargo, en una reciente entrevista, el intérprete dijo que cree que su tiempo como estrella de cine de acción ha llegado a su fin. Si bien dejó en claro que tiene al menos dos proyectos de acción en proceso, expresó que en realidad busca roles con una menor demanda física, ya que siente que está envejeciendo demasiado para el género.
«Tengo 68 años y medio. 69 este año», expresó en entrevista con Entertainment Tonight . «Hay un par más (de películas) que voy a hacer este año, con suerte, si el Covid nos lo permite, hay un par en trámite y, entonces, creo que probablemente será solo eso», adelantó Neeson.
Claro que, a modo de broma, dijo que la excepción sería Hans Zimmer: «Bueno, a menos que esté en un proyecto de Zimmer o algo así».
Por otra parte, en conversación con Collider, el británico fue consultado respecto a su rol como Qui Gon Jinn, el maestro jedi que entrenó a Obi-Wan Kenobi en «La Amenaza Fantasma», y el deseo de los fanáticos por ver nuevamente a su personaje.
«Seré honesto contigo: no he escuchado eso en absoluto», dijo Neeson, pero la respuesta fue ligeramente diferente cuando le preguntaron si aceptaría regresar a su personaje en la serie de Disney+ sobre Obi-Wan.
«Claro, estaría dispuesto a eso, sí», reconoció sobre la producción que ya confirmó a Ewan McGregor como protagonista.
Foto: Shutterstock.