La precuela de «Charlie y la fábrica de chocolate» tiene vinculados a Paul King como director y a Simon Rich como guionista.
Los fanáticos fueron sorprendidos este miércoles con la noticia de que «Charlie y la fábrica de chocolate» tendrá una precuela cinematográfica con «Wonka» por título. Sin embargo, este proyecto ya llevaba planteándose desde 2018, aunque parece que ahora ya comienza a tomar más fuerza.
En ese entonces, Paul King acababa de estrenar «Paddington 2» con gran éxito, y Warner Bros. le ofreció dirigir una película que precediera a la novela de Roald Dahl (y a las dos adaptaciones al cine protagonizadas por Gene Wilder y Johnny Depp). Con Simon Rich (An American Pickle) haciéndose cargo del guion, la compañía ha fijado como fecha de estreno para el film el 17 de marzo de 2023, aun cuando la producción ni siquiera haya encontrado todavía protagonista.
Según recoge Collider, hay candidatos, y la lista que baraja Warner está coronada por Tom Holland y Timothée Chalamet. Con 24 y 25 años respectivamente, son dos de los intérpretes menores de 30 años más famosos del momento, y el estudio es consciente de lo que ayudaría la presencia de alguno de ellos para afianzar el atractivo de una precuela en principio bastante excéntrica.
Holland es tanto el Spider-Man del MCU como el Nathan Drake que protagonizará próximamente «Uncharted» para Sony (se estrenará este 16 de julio), mientras que Timothée Chalamet encabeza el reparto de una producción tan inmensa como «Dune», también desarrollada por Warner y con un estreno fijado para octubre de este año.
La idea es que «Wonka» explore las décadas previas a los acontecimientos narrados por «Charlie y la fábrica de chocolate», cuando Willy aún no había fundado su famosa chocolatería ni se planteaba encontrar un sucesor. En la película de Burton hubo varios flashbacks relacionados con el pasado de Wonka (pasado que involucraba traumáticamente a un padre dentista interpretado Christopher Lee), y es de suponer que el film de Paul King profundice en estos elementos, con un Willy joven deseoso de revolucionar la industria de los dulces.
Foto: Shutterstock.