A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas del Ecuador, informaron que miembros militares fueron agredidos por un grupo violento en la localidad de Caspigasí, vía Calacalí, Pichincha.
El comunicado detalla que el grupo militar brindaba seguridad a un convoy de alimentos cuando fueron interceptados por “un grupo violento” en el sector de Caspigaí, en Calacalí.
En el atentado, resultaron heridos un total de 17 militares. Además, fueron destruidos tres camiones de uso militar, una cama baja y una retroexcavadora.
En el comunicado se asegura que, debido a este ataque, el personal de la institución hizo “uso legítimo de la fuerza para salvaguardar su integridad”.
A esto, se suma un total de 12 policías que también resultaron heridos de la jornada violenta de protestas. El ministro del Interior, Patricio Carrillo informó que las heridas del personal fueron ocasionadas por perdigones que están siendo usados por los manifestantes.