#365unpacked es el nombre del último proyecto del fotógrafo francés Antoine Repessé. Éste consistía en acumular todo los desperdicios que consumió durante los últimos 5 años, para generar conciencia de la cantidad de basura que una persona común y corriente puede tirar, sin darle mayor importancia.
Todo comenzó cuando el artista se cuestiono cuál sería el costo en el ambiente, de su adicción a las comidas congeladas.
Fue entonces cuando dejó de botar los desperdicios de todo lo que consumía: cartones de leche, botellas de agua, cajetillas de cigarros, periódicos, entre otras cosas.
Con el pasar del tiempo, algunos amigos le imitaron, y entre todos juntaron 1.600 cajas de leche, 4.800 rollos de papel higiénico y 800 kilos de papel de diario.
"Me interesaba ver cómo un objeto puede perder su singularidad, cuando se transforma en parte de algo masivo. Nos suelen decir la cantidad de desperdicio que producimos, pero creo que una foto puede ser mucho más poderosa e impactante que una tonelada de palabras", cuenta Repessé.
A pesar de todas las campañas que han surgido en el último tiempo, lo único que verdaderamente tiene que cambiar es la mentalidad de los consumidores.
Buscar usos alternativos para los desperdicios u optar por medios reutilizables, como botellas de vidrio, podrían ser algunas opciones.
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