martes 24 de agosto 2021

Benfica ruge en Eindhoven y clasifica a fase de grupos

Benfica se une a los 3 primeros clasificados junto al Young Boys y Malmö en esta doble fecha de playoff a la espera de culminar la última fecha el día 25 de Agosto.

En el estadio Philips Stadion de Países Bajos, se disputó el partido de vuelta entre el PSV Eindhoven vs Benfica, donde el resultado final de 0-0 con ventaja en el marcador global de 1-2 a favor del equipo de Jorge Jesús, le otorgó un cupo para asentar su presencia en la fase de grupos de la edición sexagésima séptima (67) de la UEFA champions League.

El partido se tornó muy intenso a partir de la expulsión de Verissimo al
minuto 32, dejando con 10 jugadores al conjunto de Portugal y creando
incertidumbre en sus aspiraciones para poder clasificar. Sin embargo,
el equipo portugués logró asimilar la expulsión y equilibrar sus líneas para distribuir sus funciones en torno a las proyecciones ofensivas y cerrando líneas de pases para amortiguar las llegadas de peligro por parte del equipo de Países Bajos.

El PSV tuvo algunas opciones para poder empatar la serie, la más clara se estrelló en el horizontal con un fuerte remate de Zahavi al minuto 62 tras un pase de Gakpo. De esta manera el club portugués asienta su presencia en la fase de grupos de la liga de campeones.

Foto: El comercio (Perú)

Cerrar