Buses de Guayaquil deberán contar con consola de pago y tarjeta Guayaca para enero de 2027

Unidad que no cuente con la consola operativa y de pago no podrá circular en la calle.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El transporte urbano de Guayaquil implementará el cobro electrónico mediante la tarjeta Guayaca desde finales de enero de 2027. Las unidades que no cuenten con la consola operativa y de pago no podrán circular en la calle, según informó el gerente general de la ATM.

La tarjeta Guayaca es la misma que se utiliza en la Metrovía y garantiza el respeto a la tarifa preferencial para estudiantes, tercera edad y menores de edad. El proceso de instalación comenzó hoy con 16 unidades diarias que deben aprobarse por el ITOR durante 90 días, en operación continua.

Para enero de 2027, cerca de 2.000 unidades en Guayaquil deberán contar con este sistema. El canal de adquisición será en todas las terminales de Metrovía, aunque también se habilitarán aplicativos y establecimientos que se darán a conocer pronto.