El capo albanés Dritan Rexhepi, también conocido como Mujarat Lulezim, fue arrestado en Estambul, Turquía, la madrugada de este 10 de noviembre. Rexhepi, líder del cártel Kompania Bello, estaba preso en Ecuador desde el 2014, pero recibió un beneficio penitenciario, salió de prisión y huyó. Desde Ecuador, desconocían su paradero desde el 2022.
Rexhepi cumplía en Ecuador una condena por tráfico de drogas, pero se le concedió la prelibertad en el 2021. Aunque debía presentarse frente a las autoridades ecuatorianas cada 15 días, pero se valió de firmas irregulares, certificados médicos dudosos y una dirección falsa para evadir a los funcionarios, incumplir su sentencia y evitar la extradición a la que Ecuador se había comprometido una vez que cumpliera su sentencia en el país.
Durante su tiempo en la prisión ecuatoriana, formó una estructura criminal para continuar con sus actividades delictivas.
El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, anunció el arresto de Rexhepi y resaltó que el detenido tenía una notificación roja de la Interpol y que se dedicaba al transporte de drogas de Sudamérica a Europa.
Yerlikaya recordó que Rexhepi fue sentenciado por homicidio intencional, tráfico de drogas y secuestro por las autoridades judiciales de Italia y Albania, respectivamente.