Cuatro ataques armados dejan cinco muertos y un herido en tres horas

Los hechos ocurrieron en el distrito Esteros entre la tarde y la noche del martes.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Cuatro ataques armados registrados en tres horas dejaron cinco personas asesinadas y una herida en el sur de Guayaquil. Los hechos ocurrieron en distintos sectores del distrito Esteros, donde las amenazas extorsivas también obligan a algunos comerciantes a cerrar sus negocios.

El primer crimen ocurrió en la ciudadela Huancavilca, donde sujetos en motocicleta asesinaron a tiros a Washington Hernán Perero Cruz, de 43 años, conductor de una tricimoto y presidente de una cooperativa. Sus familiares señalaron que habría sido víctima de extorsión.

A las 18:40, otro ataque en el puente de la Trinitaria dejó un hombre muerto y otro herido. Una hora después, dos hombres fueron baleados en la cooperativa 22 de Abril. Cerca de las 20:00, un adolescente murió en un cuarto ataque, en la parte baja del mismo puente.

El comandante de la Zona 8, coronel Juan Carlos Soria, aseguró que la Policía investiga los hechos y buscará evitar que queden impunes.

El distrito Esteros registra 279 muertes violentas, frente a las 221 del mismo periodo de 2025. La cifra representa 58 asesinatos más y mantiene en zozobra a los habitantes del sur de Guayaquil.