jueves 23 de junio 2022

Cynthia Viteri: “Guayaquil no va a quedar desabastecida de electricidad

La subestación eléctrica Tisaleo que alimenta a Guayaquil ha sido tomada por la fuerza por un grupo de indígenas que participan en las protesta.

La subestación eléctrica Tisaleo que alimenta a Guayaquil ha sido tomada por la fuerza por un grupo de indígenas que participan en las protestas que ya completan 11 días en contra del Gobierno.

Esta acción ha encendido las alarmas en Guayaquil, urbe donde viven cerca de 3 millones de personas; sin embargo, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció este jueves 24 de junio que tienen listo un plan de contingencia.

“Defenderemos el suministro eléctrico de Guayaquil. Hemos activado un plan de contingencia para defender el suministro eléctrico de la la ciudad luego de que un grupo de manifestantes tomaran la Subestación Tisaleo en Tungurahua”, publicó Cynthia Viteri en su cuenta de Twitter.

Viteri confirmó que “el Municipio de Guayaquil está gestionando la custodia y vigilancia de las subestaciones eléctricas, para que se mantengan las operaciones. Guayaquil no quedará desabastecida de electricidad”.

Sobre la toma de subestación eléctrica Tisaleo, el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, en entrevista con Radio Platinum, explicó que ocurrió en la noche del miércoles, “al comienzo de forma pacífica”, pero luego “raptaron a los operadores” por negarse a suspender el servicio eléctrico, añadió.

Sin embargo, la planta consiguió mantener el fluido eléctrico en un ataque que pudo afectar a la ciudad de Guayaquil. Vera no precisó si la central seguía ocupada.

“Esto no es trivial, esto no es al azar. Yo creo que hay un trabajo de inteligencia macabra porque esta subestación es fundamental”, denunció el jefe de la cartera.

Cerrar