Desarticulan dos estructuras delictivas vinculadas a Los Choneros y Los Lagartos en Guayaquil

La Policía detuvo a nueve sospechosos de secuestro extorsivo que operaban bajo la fachada de taxistas.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La Policía Judicial de la Zona 8 desarticuló una estructura delictiva dedicada al secuestro extorsivo bajo la modalidad de asalto y robo, con integrantes que utilizaban la fachada de taxistas para captar a sus víctimas en Guayaquil.

La investigación se extendió durante ocho meses y permitió la aprehensión de nueve personas. Además, las autoridades identificaron a cuatro personas privadas de libertad que también estarían implicadas en esta organización.

Según las investigaciones, los sospechosos utilizaban plataformas de transporte y se hacían pasar por taxistas formales o informales para identificar a sus víctimas, principalmente en zonas bancarias y comerciales.

Luego las intimidaban para acceder a sus cuentas bancarias, realizar transferencias y obligarlas a retirar dinero. También contactaban a sus familiares para exigirles pagos a cambio de su liberación.