Pese a su postura inicial de retirarse una vez finalizada la Copa Mundial de Catar 2022 , sin tener en cuenta lo conseguido, finalmente Ángel Di María postergó su decisión y seguirá representando a la Selección argentina luego de consagrarse campeón del mundo.
Si bien había reconocido tiempo atrás que su carrera en la Albiceleste ya estaba terminada y la cita mundialista que culminó el domingo 18 de diciembre, y que quedará en la historia, iba a ser su última competencia, optó por continuar a disposición para todo lo que se viene.
La intención de Fideo, según afirma TyC Sports, es disfrutar el logro obtenido junto a los hinchas, ya sea en las Eliminatorias sudamericanas que comenzarán en marzo, los amistosos que puedan disputar o, incluso, si pretende llegar a la Copa América 2024 con 36 años.
La idea del futbolista de Juventus era abrirle paso a las nuevas generaciones, pero su gran rendimiento, con un gol incluido en la final frente a Francia, le abre la puerta a quedarse un tiempo mayor, pese a no tener mayores conquistas por conseguir: ya lo ganó todo.
Con fecha confirmada para la próxima fecha FIFA, el 21 y 28 de marzo, podrá estar a disposición de Lionel Scaloni si considera que pueda estar presente. Aún sin confirmar si será por Eliminatorias o amistosos, el rosarino podrá recibir el afecto de todos los argentinos.
Luego de todos los golpes en el camino, con las finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América Chile 2015 y Centenario en Estados Unidos 2016, Di María decoró su gran recorrido con los logros en la Copa América 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo.
Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images